Visita de Ayres del Cerro al CUIC

El jueves pasado visitaron el espacio maker del CUIC una veintena de estudiantes de primer grado del nivel primario del Colegio Ayres del Cerro. Estuvieron acompañadxs por la señorita Fernanda López, la directora Aurelia Velázquez y por la preceptora Johanna Ledesma.

La visita estuvo enmarcada en una serie de salidas a la Universidad que tuvo en un primer episodio una actividad en la Biblioteca Central, orientada al trabajo en la materia “Prácticas del Lenguaje”. En esta segunda salida, el trabajo se orientó al área de naturales y tuvo por objetivo realizar distintos experimentos relacionados con la luz y la electricidad.

Las experiencias estuvieron relacionadas con la formación de los colores, las sombras y el funcionamiento de las pantallas LED.

Lxs alumnxs se mostraron entusiasmadxs por los múltiples experimentos que pudieron realizar en el CUIC, acompañadxs por el director del espacio, Ing. Jose Marone y por la coordinadora, Dra. Mayra Garcimuño Svarre.