Solicitud de reconocimiento
-
La o el estudiante presentará a la oficina de alumnos una nota dirigida a Secretaría Académica para la solicitud de reconocimiento de una ALE o Actividad para Suplemento al Título a través del formulario
-
La solicitud debe estar debidamente fundamentada con objetivos claros y tareas desarrolladas, avaladas por una entidad o responsable que acredite el desarrollo de las mismas, además debe especificar el año y periodo de realización.
-
La solicitud puede ser presentada por un estudiante, o por un grupo de ellos.
-
La solicitud será recepcionada por una comisión conformada por un representante de la Secretaría Académica, uno de la Secretaría de Extensión y otro de la CAEG quien determinará la pertinencia y se expedirá en no más de 20 días, solicitando previamente el el aval al departamento docente de pertenencia, quien determinará el número de horas a reconocer
-
Si la comisión acepta la solicitud, la elevará al Honorable Consejo Académico detallando el eje y cantidad de horas reconocidas por el departamento de pertenencia. Caso contrario se le comunicará al estudiante el motivo del rechazo.
-
Una vez realizado el acto resolutivo, la RCA se envía a la oficina de alumnos quien registrará en el sistema la actividad solicitada y las horas correspondientes.
Presentación de propuestas de Actividades de Libre Elección o actividades par Suplemento al título
-
Las ALEs serán presentadas por docentes, estudiantes, departamentos docentes y secretarías de la facultad.
-
Las mismas podrán ser presentadas en febrero o junio de cada año para ser aprobadas por el Honorable Consejo Académico previa al inicio de cada cuatrimestre.
-
Las actividades deben presentarse contemplando objetivos, breve cronograma de la actividad y organización con la que se articula. La presentación de una ALE se realizará a través del Formulario propuesta.