Proyectos de Tecnologías para la inclusión social

La SECAT informa que se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos de tecnologías para la inclusión social, que  está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

El objetivo que busca  es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.

Fecha de cierre: 27 de agosto 2021.

Las áreas temáticas son:
– Desarrollo productivo
– Agricultura familiar
– Hábitat social
– Discapacidad
– Salud

Entidades solicitantes: Núcleo asociativo conformado por municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entidades sindicales, micro y pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil debidamente constituidas y/o cualquiera de estos integrados, y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

A los efectos de la presente convocatoria se considera entidad del SNCTI a toda institución del sector público o privado, con probada capacidad y especialización para resolver la problemática planteada en el proyecto. Por ejemplo: Universidades, Centros o Institutos de Investigación, Terciarios o Escuelas Especializadas, Organizaciones que posean áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Financiamiento:  Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000.-). El MINCYT cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 30% restante (estos aportes podrán incluir el pago de los salarios del personal afectado al proyecto, infraestructura y bienes o valores).

Proceso de presentación y desarrollo de la Convocatoria: La presente convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas: “Ideas Proyecto” (IP) y “Proyectos”.

IDEAS PROYECTO

Presentación:  Será requisito excluyente de la Convocatoria 2021 de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la entidad que el Núcleo Asociativo determine en la plataforma web https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/ptis2021

La IP contendrá una definición del problema a abordar; la modalidad de financiamiento; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

Importante:  Se recomienda consultar el instructivo antes de empezar con la inscripción ya que el sistema no permite la carga parcial de información:

(https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_formulario_ip_procodas.pdf )

Las consultas podrán efectuarse exclusivamente por correo electrónico a: procodas@mincyt.gob.ar.

Los interesados en presentar Ideas Proyecto deberán contactarse con la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología a: secat@rec.unicen.edu.ar para la firma del aval correspondiente, hasta el día lunes 23 de agosto 2021.