Programa de Becas de movilidad del profesorado argentino en España

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y la Fundación Carolina abren la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en Madrid, España.
Cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2024 y julio de 2025. La cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, con pensión completa. La Fundación Carolina brindará el billete de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.
Para postularse son requisitos:
  • Tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca;
  • Ser graduado universitario;
  • Ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma;
  • Ser estudiante de doctorado –o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor–;
  • Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.
Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 14 de marzo de 2024 inclusive.

Información complementaria

Página de la convocatoria