Programa de Becas Académicas de la OEA: Convocatoria de Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2024

• Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.
  • Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
  • Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas. Al momento de la selección de becarios, se favorecerán las solicitudes de becas para estudios en línea.
  • Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
  • Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios. Los becarios matriculados en programas en línea, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.
  • Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
Elegibilidad
  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Ser competente en el idioma del programa y país de estudios
  • Haber obtenido un primer título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca.
  • Contar con un promedio de notas superior al mínimo requerido por la universidad.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
Beneficios

Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico.Las becas pueden cubrir los siguientes beneficios en este orden de prioridad:

• Colegiatura e importes obligatorios
  • Seguro de salud
  • Subsistencia mensual
  • Pasaje aéreo
  • Materiales de estudio / libros
Fecha límite de postulación: 8 de marzo del 2024.

Página de la convocatoria