Primer Premio para un graduado de la Facultad de Exactas en Concurso EST 2021 de las 50° JAIIO.

El trabajo “Detección automática de patrones rutinarios con imágenes egocéntricas” realizado por Tomás Garcia Gobet como tesis de grado de la carrera Ingeniería de Sistemas, fue distinguido con el primer premio en el concurso EST en las 50 JAIIO (Jornadas Argentinas de Informática e investigación operativa) en la categoría correspondiente a trabajos finales de grado.

Dicho trabajo contó con la dirección del Dr. José María Massa (INTIA) y el Ing. Martín Menchón (INTIA-CONICET) y se enmarca dentro de una línea de investigación del Instituto de Investigación en Tecnologías Informáticas Avanzadas (INTIA).

Este desarrollo consiste en la identificación de rutinas de un individuo utilizando imágenes recolectadas por una cámara egocéntrica, un tipo de cámaras que intentan imitar el campo visual de un individuo. Este algoritmo es capaz de detectar e identificar actividades rutinarias a partir de un conjunto de imágenes tomadas a lo largo de un período de tiempo determinado utilizando técnicas de inteligencia artificial. El mismo pretende contribuir a tratamientos contra enfermedades o condiciones relacionadas a la pérdida de memoria, trastornos alimenticios, depresión y sedentarismo, entre otros.

 

La presentación completa del trabajo puede consultarse en:

Acto de Clausura 50 JAIIO: