Primer actividad con la Fundación Somuncura

Del 21 al 24 de marzo pasado se realizó la primera actividad relacionada con el convenio que el Instituto de Física Arroyo Seco y nuestra Facultad tienen con la Fundación Somuncura.

Participaron la Docente Mariana Pereyra, la alumna de LTA Ingrid Ellehøj y el No docente Claudio Santiago, viajando a la Estación Biológica Kau Yat, propiedad de la Fundación en la meseta de Somuncura, Rio Negro.

En el marco de una capacitación en obtención de fondos ofrecida por la Fundación, se trabajó en la familiarización con los proyectos que en la Estación Biológica se desarrollan y la realización de una encuesta a pobladores locales sobre el impacto de los grandes carnívoros en el ganado. Por otro lado se trabajó además en la confección de un proyecto relacionado con futuras PPS y prácticas de campo para alumnos de la LTA. En contraprestación desde el Departamento Técnico del Ifas se desarrolló un proyecto para mejoras de un taller almacén en la estación biológica.