Llamado a selección para cumplir funciones en proyectos y actividades de extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir tres BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS como Alumno Colaborador. El llamado se regirá por el Reglamento de Concursos para Alumnos Graduados y Colaboradores de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 119/13).

En términos generales, las becas a concursar se aplican a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas RCA 299/15 y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de los proyectos a los cuales asignar las becas, en función de la necesidad de recursos humanos que presentan los proyectos en marcha para su funcionamiento. Además, la Secretaría propiciará la rotación de las becas para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de divulgación y difusión, etc.

Al finalizar el período de la designación, los responsables de los proyectos donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.

LLAMADO A SELECCIÓN

PARA CUMPLIR FUNCIONES DENTRO DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS CON EL MUNICIPIO DE TANDIL (DIRECCIÓN DE MEDIOAMBIENTE) PARA LA GESTIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Desde MAYO 2021 a DICIEMBRE  2021

Llamado a selección de TRES (3) ALUMNOS COLABORADORES según perfil y funciones que se determinan a continuación. El mismo se realizará de acuerdo a la RCA 119/13 “Reglamento de Alumnos y Graduados Colaboradores”

Requisitos:

Ser estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas o alguna de las Tecnicaturas TUPAR, TUDAI y TUARI, DUGAR.  Los aspirantes deberán demostrar conocimientos de sistemas operativos GNU/LINUX, armado y reparación de computadoras. Se considerará la historia académica de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las funciones que se mencionan en este llamado. Además, se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación tecnológica, compromiso ambiental y/o divulgación/promoción de Software Libre.

Funciones:

Serán funciones específicas de los Colaboradores:

• Colaborar activamente en las acciones de Gestión, Tratamiento y Recuperación de AEE en el marco del Proyecto “Centro de Pretratamiento y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (CePRAEE) (HCA. 288/19) desarrollado en el Punto Limpio 1 situado en Santamarina 460 de la ciudad de Tandil y/o en las oficinas de REHTO (Aulas comunes 3- Campus Universitario).
  • Colaborar en la planificación y elaboración de los diferentes eventos y charlas de concientización asociados al proyecto y/o temática.
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades.

Documentación a presentar:

(La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad)

La indicada en http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion

Estudiantes de Ingeniería y Tecnicaturas Ingrese al KUNE con usuario y clave de Guarani

Estudiantes de Diplomatura para inscribirse genere un usuario en este link

e Ingrese al KUNE con usuario DNI y clave generada

Modalidad de evaluación:

Entrevista personal y prueba de oposición mediada por TICs. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes del Proyecto, del Departamento de Computación y Sistemas, de la Secretaría de Extensión de la Facultad, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tandil  y del claustro de estudiantes. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes, prueba de oposición y entrevista personal.

Estipendio

El estipendio será de $12000 mensuales, por un período de 8 meses (de mayo 2021 a diciembre 2021) y con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Cronograma:

Difusión e inscripción: del 19 al 23 de abril de 2021

Entrevista y prueba de oposición: jueves 29 de abril de 2021 a las 9:00

Jurado:

El jurado estará compuesto por:

• Mauricio Poncio (Secretaría de Extensión – Facultad de Ciencias Exactas UNCPBA).
  • Ing. Sebastián Barbieri (Director proyecto CePRAEE).
  • Ing. Oscar Segura (Codirector proyecto CePRAEE).
  • Ing. Martín Bradaschia (docente del dpto. de Computación y Sistemas de esta Facultad).
  • Lic. Héctor Creparula (Director de MedioAmbiente del Municipio de Tandil).
  • Un estudiante integrante del Centro de Estudiantes.