LLAMADO A SELECCIÓN PARA CUMPLIR FUNCIONES EN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN.

La Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a selección para cubrir una BECA DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS como Alumno Colaborador. El llamado se regirá por el Reglamento de Concursos para Alumnos y Graduados Colaboradores de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 119/13).

En términos generales, la beca se aplica a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas RCA 299/15 y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de los proyectos a los cuales asignar las becas, en función de la necesidad de recursos humanos que presentan los proyectos en marcha para su funcionamiento. Además, la Secretaría propiciará la rotación de las becas para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de divulgación y difusión, etc.

Al finalizar el período de la designación, los responsables de los proyectos donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.

Se detalla en ANEXO el perfil para el cargo.

LLAMADO A SELECCIÓN

PARA CUMPLIR FUNCIONES ASOCIADAS AL PROYECTO DE EXTENSIÓN “DATOS ABIERTOS PARA LA REVALORIZACIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS RECUPERADOS” (RCA 192/21) EN EL MARCO DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS NRO 36699/2010 alc. 29 PARA LA GESTIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Desde 01 de FEBRERO 2022 al 31 de JULIO 2022

Llamado a selección de UN (1) ALUMNO COLABORADOR según perfil y funciones que se determinan a continuación. El mismo se realizará de acuerdo a la RCA 119/13 “Reglamento de Alumnos y Graduados Colaboradores”

Requisitos:

Ser estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, TUDAI o TUARI de la Facultad de Ciencias Exactas. Los aspirantes deberán demostrar conocimientos y experiencia en el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles y web. Es deseable que hayan utilizado APIs previamente en ese tipo de aplicaciones. Se considerará la historia académica de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las funciones que se mencionan en este llamado. Además, se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación tecnológica y compromiso ambiental.

Funciones:

Serán funciones específicas de los Colaboradores:

• Colaborar activamente en los relevamientos, toma de muestras y análisis relacionados con las acciones de Gestión, Tratamiento y Recuperación de Residuos provenientes de AEE en el marco del Proyecto.
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades.
  • Trabajar en el desarrollo de aplicaciones que van a utilizar datos abiertos sobre equipos, componentes y materiales recuperados, provenientes de equipamiento eléctrico y electrónico. El objetivo de estas aplicaciones es generar valor e impacto económico y social de los datos abiertos que se van a generar en el proyecto de referencia.

Documentación a presentar:

La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad, de acuerdo a lo indicado en: https://exa.unicen.edu.ar/concursos-interinos/

Modalidad de evaluación:

Entrevista virtual. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado que emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes y entrevista personal.

Estipendio

El estipendio será de $16000 mensuales, por un período de 6 meses (de febrero 2022 a julio 2022) y con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Cronograma:

Difusión e inscripción: 16 al 28 de noviembre de 2021.

Sustanciación: 6 de diciembre de 2021 a las 10:00 horas.

Jurado: El jurado estará compuesto por:

• Elías Todorovich (director proyecto Datos Abiertos para la revalorización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Recuperados).
  • Mauricio Poncio (Secretaría de Extensión – Facultad de Ciencias Exactas UNCPBA).
  • Carolina Miranda del Fresno (Dirección de Medio Ambiente – Municipio de Tandil)
  • Sebastián Barbieri (Director/responsable CePRAEE)
  • Delfina Villarreal Garrido (estudiante).