Llamado a selección para coordinador general del programa de ingreso (grado y pregrado)

Perfil: Ser profesor ordinario de la Facultad de Cs. Exactas, que cuente con habilidad demostrable para llevar adelante las funciones que se listan a continuación, establecidas para este cargo:

Serán funciones específicas del Coordinador Académico PIEXA:

• Coordinar acciones tendientes a favorecer dinámicas de trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo de trabajo del programa en cada una de las asignaturas  que lo componen.
  • Supervisar clases presenciales y virtuales con el objetivo de acompañar y asesorar a los docentes en pos de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • Favorecer instancias de coordinación y cooperación con las extensiones áulicas si las hubiera
  • Supervisar los espacios virtuales que utiliza el programa para evaluar su funcionamiento y gestionar mejoras
  • Interactuar con la secretaria académica y /o con la facultad los canales de difusión correspondientes al programa.
  • Realizar evaluaciones permanentes de la marcha del programa de ingreso para identificar problemáticas y generar estrategias tendientes a resolverlas
  • Generar espacios permanentes de análisis reflexivo y de debate desde una perspectiva profesional de los actores involucrados, fundamentado en saberes, estrategias, compromisos y disposición para modificar la práctica en pos de atender las necesidades que se presentan.
  • Gestionar los llamados a concursos interinos para cubrir necesidades docentes del programa
  • Gestionar la producción y disponibilidad de los materiales y recursos que se utilicen en las asignaturas del programa
  • Desarrollar proyectos de articulación con el nivel medio y favorecer en forma permanente la articulación de las materias del ingreso con las materias de primer año de la facultad
  • Participar en la coordinación con el área IPGexa de proyectos de atención y seguimiento a los estudiantes durante todo el primer año de las carreras;

Observación: El coordinador podrá ser un docente ordinario con cargo de Profesor, de la Facultad de Cs. Exactas que cumpla con el perfil mencionado y que esté dispuesto a descargar un máximo de 90 hs en la coordinación .

Documentación a presentar:

• Curriculum Vitae
  • Plan de trabajo (que no supere las cinco páginas) donde se propongan acciones pensando en la mejora integral de todas las instancias y ejes del Programa de Ingreso (grado y pregrado).

Modalidad de evaluación:

Por evaluación de antecedentes (Sistema Kune) y  Entrevista presencial

Composición de la comisión evaluadora

• Mg. Cecilia Papini
  • Dra. Daiana Garcia
  • Lic. Ailen Acosta
  • Un representante de la Secretaría Académica
  • Un representante del Centro de Estudiantes

Periodo de inscripción: por sistema KUNE desde 12/07 y hasta 13/08.

Fecha de sustanciación: semana del 21 de agosto. Dia y hora a definir

Inscribirse por KUNE ver instructivo y link en:

Consultas o dificultades para inscribirse: carrera-academica@exa.unicen.edu.ar