Lanzamiento de convocatoria de voluntarios para el laboratorio de innovación ciudadana. Laboratorio BESOC (Briquetas Ecológicas Sociales)

¿Siempre pensaste que todo eso que se tira se podía aprovechar de otra forma? ¿Creés que eso puede utilizarse para hacer una briqueta ecológica? ¡Sumate a esta actividad y hacelo posible!

Para lograrlo, el Centro Universitario de Innovación Ciudadana de la UNICEN, Calor de Madre y Red Solidaria Tandil te invitan a participar de un laboratorio para idear, fabricar o mejorar la producción de Briquetas Ecológicas con fines sociales.

Desde el día 10 y hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria de colaboradores para participar del laboratorio “BESOC (Briquetas Ecológicas Sociales)”, organizado por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN y Red Solidaria Tandil.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana son espacios donde cualquier ciudadano puede colaborar, compartiendo sus conocimientos, ideas y experiencias a fin de generar proyectos para la propia comunidad. El objetivo central de esta actividad es encontrarnos a dialogar, compartir experiencias, experimentar en la fabricación de briquetas y utilizarlas para probar su rendimiento. Durante los días del laboratorio habrá momentos de trabajo en equipo, se probarán diferentes materias primas y se trabajará con herramientas para la elaboración de las briquetas … y quizás hasta cocinemos algo rico usando briquetas!!

Quienes estén interesados en sumarse como colaboradores pueden inscribirse completando el siguiente formulario de inscripción. La actividad es abierta y gratuita.

Debido a la situación sanitaria, el laboratorio ciudadano se desarrollará en esta oportunidad en modalidad presencial en la ciudad de Tandil, los días 29 y 30 de diciembre (lugar y horarios a confirmar).

Para más información sobre esta convocatoria pueden visitar la página web del laboratorio http://cuic.unicen.edu.ar/lab-besoc o también comunicarse por mail a hola@cuic.unicen.edu.ar

Contacto:

Pablo Molina y Moisés Bueno (coordinadores del laboratorio)

pabmolina@gmail.commoisesbueno@gmail.com