La Muestra Exacta: “Paisajes de la Memoria”

La exposición itinerante perteneciente al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial de la Memoria, se podrá visitar durante todo marzo en el pabellón central de la Facu. Se trata de un recorrido fotográfico por las huellas del terror en diversos espacios públicos bonaerenses dedicados a conservar el recuerdo de los desaparecidos.

La muestra “Paisajes de la Memoria” es el resultado de la primera etapa del proyecto “Marcas urbanas” que la Comisión Provincial por la Memoria ha realizado junto a otras entidades y organizaciones de la provincia de Buenos Aires. A través de la mirada de cinco fotógrafos –Ana Paula Far Puharre, Diego Sandstede, Alejo Garganta Bermúdez, Alfredo Srur y Sergio Pirolla– se propone un recorrido por algunas de las huellas del horror y de las formas que la sociedad ha elegido para recordar lo sucedido durante la última dictadura militar.

La Muestra Exacta”, se suma nuevamente a las distintas actividades propuestas por la universidad en el marco de Marzo por la Memoria y que en esta oportunidad se extenderán durante todo el año en el programa de conmemoración de los 40 años de democracia”, explicó César Tynik, Subsecretario de Extensión de la facultad.

La muestra puede ser visitada hasta el 1 de abril inclusive, en en el pabellón central de la Facultad de Ciencias Exactas sito en el campus Tandil de la UNCPBA. Entrada libre y gratuita.

Adjuntamos un archivo con más información