Jornadas EMTEXA: “Oportunidades y desafíos para repensar la enseñanza en la Facultad de Ciencias Exactas”

El Área de Educación mediada por Tecnologías de Exactas (EmTExa) invita a las Jornadas EXACTAS POSPANDEMIA: “Oportunidades y desafíos para repensar la enseñanza en la Facultad de Ciencias Exactas”, las cuales tendrán lugar desde el 4 al 6 de Octubre de 2022.

Es un evento abierto y gratuito que pretende reunir a lxs docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. Tiene como objetivo principal favorecer el encuentro entre pares para promover el intercambio de experiencias educativas mediadas por tecnologías digitales en el ámbito de la facultad. Por ejemplo, compartir actividades, estrategias de enseñanza, recursos didácticos, dispositivos de evaluación, ya sea utilizados durante la pandemia o sus posteriores reformulaciones para su capitalización en la vuelta a la presencialidad.

Se proponen dos ejes de trabajo, en los que se podrá participar en carácter de asistente o de expositor. Ellos son:

  • Eje 1: actividades innovadoras mediadas por tecnología
  • Eje 2: estrategias de evaluación mediadas por tecnología

Quienes participen como “asistentes” sólo deberán completar el formulario de inscripción, disponible hasta el 22 de Septiembre.

Por su parte, quienes deseen hacerlo como “expositores”, previa inscripción y envío de una breve comunicación escrita, deberán elaborar un video de no más de 5 minutos donde se sintetice la experiencia que deseen socializar.

Los videos serán dispuestos en la plataforma Moodle el día 4 de Octubre y estarán disponibles para su consulta en el Laboratorio de Recursos EmTExa. El día 6 de Octubre tendrán lugar las mesas de debate en comisión, que se realizarán de forma presencial. Finalmente se ofrecerán, en la última semana de Octubre, dos talleres con modalidad autoasistida de carácter virtual-asincrónico, que se podrán realizar de manera opcional, vinculados a cada uno de los ejes de trabajo de la jornada.

Mail para consultas y envío de materiales: emtexa@gestion.exa.unicen.edu.ar

Documentos asociados al evento:

Formulario de inscripción

Primera circularJornadas Exactas Pospandemia 2022 – Primera Circular