En el marco de una visita que las autoridades de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a la UNICEN, se realizó una visita a la Empresa Gregui Pisos y Revestimientos con el objetivo de recorrer la fábrica, y conocer sobre el proceso de reutilización de plásticos provenientes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).
En conjunto con investigadorxs del Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN, la empresa desarrolló una pasta cementicia adecuada para la fabricación de pisos y revestimientos. El material se denomina PLASTIHORMIGÓN(r) porque incorpora residuos de plásticos RAEE los que, luego de ser convenientemente triturados, se utilizan como reemplazo de la piedra del hormigón.
Las piezas finales resultan más livianas, con mejores propiedades de aislación térmica y con propiedades adecuadas para la función a desempeñar, pero indistinguibles a la vista de las piezas sin RAEEs. Parte de los RAEEs utilizados en la empresa son provistos por la Cooperativa Coopraee, que tiene sus orígenes en el proyecto Rehto, que se inicio también en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.