Graduadxs de la facultad llevaron adelante charla sobre ciencia de datos

En el marco de espacios propuestos por la Facultad para intercambiar con la comunidad acerca de la ciencia de datos, en el día de ayer, lxs graduadxs de nuestra institución, el Dr. Adán Faramiñán, del Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Ambiente y Salud (DCAAS) y la Ing. María Jesús Martín (Ingeniería de Sistemas) animaron la charla “Experiencias en Ciencia de Datos: de la Universidad a la empresa”.

La misma suscitó el interés de buena parte de la comunidad universitaria, que se acercaron a escuchar a lxs disertantes compartir sus experiencias acerca de cómo construyeron sus carreras y enfrentaron desafíos. También se detuvieron en la influencia positiva de su formación académica en sus tareas diarias y cómo se adaptan a nuevas disciplinas. Adán y María Jesús explicarán el rol actual de las consultoras que brindan soluciones data driven. Finalmente, mostraron como fue desde su experiencia el empleo desde la interdisciplina para resolver un problema complejo.

La charla se extendió durante un poco menos de una hora y quedó registrada en este enlace.