¡Feliz aniversario al IFAS! 40 años de actividad científico tecnológica

A 40 años del inicio de actividades del Instituto de Física Arroyo Seco queremos hacer llegar un afectuoso saludo y un fuerte reconocimiento a sus investigadorxs por estos años de trabajo sostenido.

Un 23 de abril de 1983 iniciaba sus actividades científico tecnológicas este Instituto de nuestra facultad, cuyos investigadorxs, becarixs y personal técnico también pertenecen a la Unidad Ejecutora CIFICEN (Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Pcia. de Bs. As.) centro de investigación que pertenece a la UNICEN, al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y al CICPBA (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires).

En la actualidad, entre investigadorxs, becarixs y personal técnico trabajan allí aproximadamente 55 personas. Desde sus comienzos en 1983 con la nucleación de tres grupos de investigación, el IFAS ha incrementado sus áreas de interés hasta llegar a los 10 grupos que lo componen actualmente: Grupo de Física de Fluidos y Fenómenos no Lineales, Fisicoquímica Ambiental, Grupo de Fluidodinámica, LIBS: Técnicas Espectroscópicas aplicadas al Estudio de Plasmas, Magnetismo Ambiental, Magnetismo Ambiental, Óptica Biomédica, Óptica de Sólidos, Paleomagnetismo y Paleoambiente y Plasmas Densos.

¡Muchas felicidades!

Les compartimos algunas imágenes de diferentes épocas, reconocimientos y equipos que forman parte de este instituto.