En el marco del ciclo de entrevistas que el magazine regional de ABRATV dedica a conocer más de cerca a las distintas unidades académicas, la Facultad de Ciencias Exactas tuvo su espacio en la edición del viernes, con la participación del vicedecano, Claudio Aciti.
Durante la charla Aciti hizo un recorrido acerca de las diferente propuestas académicas de la Facultad, la integración de las carreras en la economía del conocimiento y el rol de esta en el desarrollo nacional, los nuevos perfiles de estudiantes, los matices de la Inteligencia Artificial y los desafíos presupuestarios que enfrenta la investigación ante el ajuste en ciencia y técnica.
Con respecto al rol de la economía del conocimiento el Vicedecano explicó “es el tercer sector exportador del país y todas las ofertas académicas que se brindan en nuestra Facultad son pilares fundamentales en la Economía del Conocimiento” y rescató la formación del egresado para este sector en el que “lo que más se pide es gente que sea capaz de crear, capaz de innovar, donde lo que más se paga es el conocimiento intelectual”. Finalmente frente a los desafíos que implica el recorte del Estado Nacional en Ciencia y Técnica consideró “pensamos en el sector científico y tecnológico del país proyectando el mediano y largo plazo, esperando el momento para recuperarlo”.
El programa “En el aire” es el nuevo magazine informativo regional que se emite en vivo de martes a viernes desde las 13:00 a 14:30 hs. por el 29.1 de la TDA y a través del canal de Youtube ABRA UNICEN.
Acá podés ver el programa entero: