ESTADOS UNIDOS: FINANCIAMIENTO PARA RESIDENCIA DE DOCTORADOS

El programa de financiación para residencias apoya a estudiantes de doctorado y becarios/as postdoctorales que buscan estancias de corta duración —normalmente de una semana a un mes— en universidades, centros académicos u organizaciones de investigación fuera de su institución de origen. Dedicar tiempo a un nuevo entorno intelectual puede acelerar el progreso de la tesis, perfeccionar los argumentos y forjar relaciones académicas duraderas.
Los fondos pueden utilizarse para acceder a conjuntos de datos o materiales de archivo no disponibles en su institución de origen, trabajar directamente con mentores o posibles colaboradores, desarrollar colaboraciones de investigación sostenidas o contribuir a proyectos académicos activos alineados con su agenda de investigación.
Los/as investigadores/as galardonados/as conservan total independencia en el diseño, el análisis y la publicación de sus investigaciones.

Dirigido a: Profesores, estudiantes de posgrado y aspirantes a doctorados.

Objetivo:  Brindar la oportunidad a los premiados para que aceleren su investigación y establezcan conexiones con investigadores.

Beneficios: Los/as becarios/as seleccionados pueden recibir hasta 10 000 dólares para financiar una estancia de investigación de corta duración. Se pueden considerar becas de mayor cuantía para proyectos excepcionales con un valor académico claramente definido.

Inscripción: La convocatoria se encuentra abierta. Las solicitudes se revisan de forma continua.

 

Para conocer más de estas propuestas, escribir a rrii@exa.unicen.edu.ar o acercarse a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FCEx, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Documentación

Más información