‘Encuentro IoT MDP-Tandil 2021’ el evento virtual sobre IoT. Internet of Things : ¿Qué pasa en nuestra región?

La UNMDP organiza en conjunto con la Facultad de Cs. Exactas de la UNICEN, en el marco del proyecto NEON del programa Erasmus+ de la Unión Europea, el “Encuentro IoT MDP-Tandil 2021”. El evento es organizado también por las cámaras de empresas: CEPIT (Cámara de empresas del polo informático Tandil) y ATICMA (Asociación TICs de MDP).

La abreviatura IoT se refiere a la versión inglesa de Internet de las Cosas, que trata la interconexión y control de objetos o de sistemas de manera de operarlos en forma remota para mejorar la calidad de vida. Ejemplos de esto son la domótica (IoT en el hogar), monitoreo remoto de pacientes, manejo inteligente y remoto de la energía, agricultura inteligente, ciudades inteligentes, entre otros, aunque prácticamente todo en nuestra sociedad puede convertirse en un proceso IoT.

La idea del evento es descubrir capacidades en la industria y en el sector académico relacionado a la temática!!

El encuentro “Encuentro IoT MDP-Tandil 2021” tendrá lugar el martes 13 de julio de 2021, de forma virtual, a las 15: 00-17: 00 ( UTC −03: 00). El evento conectará a 15 empresas y 5 grupos académicos de Mar del Plata y Tandil que presentarán sus avances en IoT. El acceso a la reunión es gratuito.

El idioma es el español. La inscripción al evento debe realizarse en el siguiente enlace: