Pasó la primera Capacitación Docente del año

El miércoles 17 de mayo, se desarrolló en la Facultad una jornada dedicada a la primera capacitación docente de este año lectivo. 

La primera parte estuvo ocupada por la propuesta de taller denominado “Enseñanzas Alternativas en contextos cambiantes”, cuya docente a cargo fue la Mg. Miriam Kap. Como anticipamos al informar sobre la capacitación, el taller se extendió durante tres horas en las que la docente acercó una mirada para analizar y comprender, desde la tecnodiversidad, la complejidad de las situaciones educativas, así como promover la reflexión acerca de la práctica docente en escenarios heterogéneos y contextos cambiantes. A partir de dinámicas grupales, lxs docentes asistentes, trabajaron en el diseño de bocetos para anticipar propuestas didácticas que permitan imaginar, elaborar y construir prácticas de enseñanza alternativas a las tradicionales, considerando los múltiples ambientes y contextos. Más información en este resumen.

Durante la tarde tuvo lugar la segunda parte de la jornada de capacitación con la Conferencia “Tensiones en las prácticas de evaluación” a cargo del Dr. Jorge Steiman. La misma encerró reflexiones sobre las tensiones en las prácticas de evaluación vinculadas a la compleja trama de decisiones, muchas veces conflictivas, que asumen lxs docentes al momento de sistematizar una propuesta evaluadora en la educación superior.

Ambas propuestas tuvieron una muy buena aceptación de lxs docentes y participaron activamente tanto de la actividad matutina como de la conferencia posterior.