Se viene una nueva edición del FLISOL en Tandil

Nuevamente la Facultad de Ciencias Exactas, será la sede de este festival que se lleva adelante simultáneamente  en más de 50 ciudades a lo largo y ancho del país.

El mismo tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo a partir de las 17 horas en el pabellón nuevo de Exactas, sito en el Campus universitario Tandil.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En esta oportunidad, la organización de la sede Tandil estará a cargo del CEFCE (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas), las cooperativas de software libre COODESOFT y GENEOS (integrantes de FACTTIC) y la delegación Tandil de AGC (Asociación Gremial de Computación).

¿En qué consiste la jornada?

Durante el evento se realizarán talleres y charlas, para conocer distintas formas de utilizar  el software libre y para aprender y compartir conocimientos. Las temáticas que se van a abordar son seguridad informática y privacidad, el uso del software libre para la autogestión del trabajo y sobre cómo utilizar Python para la carga, exploración, limpieza  y análisis de datos. Para el cierre te vas a poder sumar a un hackathon de datos abiertos, en el que vamos a trabajar con datos reales de casos de dengue en el país.

¿Qué más podés encontrar en el FLISOL?

Durante toda la jornada vas a poder acercarte a una mesa de voluntarixs donde te van a poder ayudar a instalar software libre en tu PC o notebook para que puedas probarlo y además te orientarán en cómo usarlo.

Además el espacio maker del CUIC estará abierto con impresión 3D, prototipado con Arduino, música en 8 bits y para jugar los clásicos del retrogaming.

Se requiere inscripción previa a los talleres.

Se entregarán certificados a los participantes.