Después de 10 años, se retomó en Chapa importante evento para la matemática regional

Durante el viernes 24 y sábado 25 de noviembre se desarrolló, en el complejo turístico de Chapadmalal, el XII Encuentro Mar y Sierras (XII EMMyS) organizado en forma conjunta por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas.

El encuentro contó con la participación de 70 docentes, investigadorxs y estudiantes de ambos departamentos de Matemáticas. Se dictaron dos cursos: Redes de tráfico y congestión: ¿siempre conviene agregar una calle? a cargo de Victoria Orlando (UNCPBA) y El problema de Dirichlet para la ecuación de las superficies mínimas a cargo de Hernán Vivas (UNMdP). Además de las conferencias a cargo de Pablo Lotito (UNCPBA) e Ignacio Garcia (UNMdP), se compartieron diez comunicaciones, destacando la participación de estudiantes. Por nuestra facultad expusieron los estudiantes Ayrton Porto con su comunicación titulada “Integración multivariada mediante curvas que llenan el espacio” y Julieta Amendola “Estudio de Morfología Coronaria y su potencial uso para la Estratificación de riesgo cardiovascular” trabajo en el marco de un proyecto JOVIN, junto a los docentes Carlos Bulant y Lucas Corrales. También expuso el docente Agustín Nagy “Estudio de la variedad de álgebras de Heyting débiles con operadores y subvariedades”.

Al final de las jornadas se realizó una mesa redonda en donde se compartió la situación de los departamentos y carreras de Matemáticas de ambas casas de estudio y se realizó un balance del XII Mar y Sierras. La valoración positiva fue unánime y se decidió realizar la próxima edición en Tandil en el año 2024.

Lxs organizadorxs del evento mostraron mucha satisfacción de poder haber retomado este tradicional encuentro después de 10 años.