Voluntariado Universitario. Prórroga hasta el 30/9.

En este caso, enfatizamos la convocatoria para la línea ambiental del Voluntariado Universitario.

Es importante saber que los ejes temáticos son no excluyentes y la selección debe estar justificada. Constituyen ejes temáticos:

-Economía Popular

-Seguridad Alimentaria

-Ambiente

-Género y sexualidades

Ampliación y consolidación de derechos

-Cultura, Comunicación y Educación

-Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

El financiamiento asciende hasta $ 200.000 por proyecto, rendidos conforme a las pautas de normativa de la Resolución Ministerial N° 600/21

Cierre: 30/9

Bases e inscripción

Acceso al Gestor de Proyectos, las bases y los Rubros financiables

Consultas: voluntariado@educacion.gob.ar

Más info de interés:

Criterios de evaluación. Relevancia y pertinencia. Eje temático. Impacto en la población destinataria. Cobertura. Originalidad en tanto propuestas novedosas. Claridad y coherencia en la formulación del proyecto. Diagnóstico preciso y relevante de la problemática a abordar por el proyecto. Factibilidad en tanto coherencia entre el plan de trabajo, el presupuesto y los plazos propuestos. Interdisciplinariedad. Propuesta de Sistematización de experiencias. Compromiso de participación de organismos gubernamentales o no gubernamentales en el desarrollo del proyecto. Articulación de las actividades con otros espacios de la formación (trabajo de campo, prácticas preprofesionales, créditos u otros) o con proyectos de extensión o investigación afines a la temática abordada.

Apoyo en la gestión del proyecto. El Programa brindará a las y los participantes orientación permanente para la implementación de los proyectos que resultaron aprobados.

Presupuesto. o Gastos corrientes: alimentos, útiles, viáticos, servicios comerciales, publicidad material de difusión. o Gastos de capital. Maquinaria y equipo, hasta el 40 %.

Informes técnicos. De avance y final, presentado al rendirse el financiamiento.

Seguimiento y control. El equipo técnico del Programa analiza los informes de alcance y finales, visita a las comunidades beneficiarias o solicita informes de ejecución.

Publicidad de los proyectos. Debe mencionarse que la financiación es del Programa de Voluntariado. Las piezas gráficas tienen logos oficiales.