Exactas presentó su agenda de demandas edilicias al diputado nacional Rogelio Iparraguirre

Durante la semana pasada contamos con la doble visita del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre. En una de las ocasiones vino acompañado por el Rector de la UNICEN Dr. Marcelo Aba. El lunes estuvieron presentes, por el ISISTAN, el director Dr. Alejandro Zunino, acompañado por la Dra. Daniela Godoy y el Dr. Luis Berdún. Y el viernes estuvieron presentes, por el Instituto Multidisciplinario en Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, sus directores Dra. Veronica Simoy, Dra. Agustina Cotelezzi y el Med. Vet. Pablo Sanzano acompañados por el Dr. Ignacio Simoy y la Mg. Claudia Marinelli. En ambas ocasiones fueron recibidxs por autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, la decana Dra. Silvia Stipcich, el vicedecano Mg. Claudio Aciti y el Secretario de Vinculación y Transferencia, Dr. Pablo Molina.

En dichas reuniones se transmitió la importancia de las construcciones edilicias que se presentaron al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”. En el caso del ISISTAN la finalización del edificio, y de Ecosistemas la construcción de un edificio, ya que al día de la fecha no cuenta con un espacio propio para llevar adelante las numerosas líneas de investigación.

Actores de ambos institutos resaltaron las necesidades del crecimiento en materia edilicia, ya que “la construcción del edificio permitirá alojar más recursos humanos con mayor comodidad para trabajar y seguir desarrollando proyectos, y en lo que respecta al ISISTAN, catalizar la generación de nuevas oportunidades de desarrollo de proyectos en Inteligencia Artificial”.

El encuentro fue una oportunidad de visibilizar la necesidad de continuar con la obra civil de ampliación de los edificios, un hecho que impacta directamente en los desarrollos posibles. El espacio daría lugar a hacer crecer proyectos, darles continuidad, recibir más personas e incluso realizar estadías de intercambio de investigación más extensas. Se destacó también el significado asociado a contar con un edificio “como una manera de mostrar que estás, que tenés el know how para resolver problemas”.

La decana de la Facultad mencionó que este problema es “producto de que la facultad viene creciendo en algunas áreas y en edificios venimos siempre atrás”.