Testimonios EXA #8M – Pamela Pardini

En el marco del mes del 8M – Día internacional de las mujeres trabajadoras, compartimos algunos testimonios de mujeres que trabajan en diversos ámbitos de la Facultad.

Les preguntamos si el 8M hacían paro, que compartieran alguna reflexión o comentario sobre alguna situación laboral en la que hubiesen percibido desigualdades en relación a sus pares varones y que mencionaran frenos y ventajas que les haya puesto el hecho de ser mujer al momento de desarrollar su carrera científica.

Los fragmentos del testimonio que compartimos hoy corresponden a Pamela Pardini. Pamela es Dra. en Física y hoy Docente investigadora de la Facultad (Física). Obtuvo el Premio Giambiaggi 2020 a la mejor tesis en Física y es CEO de Bionirs.Su carrera de grado también la cursó en Exactas.

Sobre el paro: “No suelo hacer paro los 8 de marzo, pero siempre me sumo a actividades propuestas para la visibilización”.

Sobre las desigualdades en su lugar de trabajo: “Haber estudiado y estar desarrollando una carrera con alto porcentaje masculino me ha hecho atravesar situaciones donde se ha cuestionado mi capacidad profesional sólo por el hecho de ser mujer, pero siempre encontré la manera de valorizarme y de defender el espacio y lugar que gané en mi camino, apoyándome en colegas y compañeras y compañeros”.

Sobre las ventajas o desventajas del ser mujer y el desarrollo de una carrera científica: “Me llenan de orgullo todas y cada una de las mujeres con las que he compartido todos estos años, cada una me enseñó su y mi valor. Tomo un lema que leí en el año pasado: ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible'”.