Testimonios EXA #8M – Mayra Garcimuño Svarre

En el marco del mes del 8M – Día internacional de las mujeres trabajadoras, compartimos algunos testimonios de mujeres que trabajan en diversos ámbitos de la Facultad.

Les preguntamos si el 8M hacían paro, que compartieran alguna reflexión o comentario sobre alguna situación laboral en la que hubiesen percibido desigualdades en relación a sus pares varones y que mencionaran frenos y ventajas que les haya puesto el hecho de ser mujer al momento de desarrollar su carrera científica.

Hoy compartimos algunos fragmentos del testimonio de la Dra. Mayra Garcimuño Svarre. Mayra es Dra. en Física, docente investigadora de la Facultad. Pueden encontrar la nota completa en la web. Encuentran el enlace en nuestra bio

Sobre el paro: “El 8M me adhiero al paro como símbolo de que nuestro aporte en los ámbitos en que trabajamos son tan importantes que si no estamos se nota. Que se vea que si nosotras paramos, gran parte de la sociedad también se detiene. Que somos necesarias, valiosas y que no da lo mismo si estamos que si no estamos.” 

Sobre las desigualdades en su lugar de trabajo: “Todavía hay mucho trabajo por hacer en orden a que las mujeres y disidencias podamos ocupar cargos jerárquicos en las instituciones, allí donde se discuten y se ejecutan las políticas, dónde se deciden presupuestos y se priorizan necesidades, en definitiva dónde se define el curso de tantas actividades que hacen a la convivencia y la calidad de vida de toda la sociedad.

Sobre ventajas y frenos de su condición de mujer en el mundo del trabajo: “En distintas oportunidades, durante mi paso por la Facultad cómo estudiante me topé con diferencias por ser mujer tanto en el trato de docentes y compañerxs, cómo en la posibilidad de usar determinadas herramientas o acceder a ciertos espacios. El paro tiene que ver con lograr que estás desigualdades desaparezcan!.”