Finalizó la tercera edición del taller “Autonomía digital” enmarcado en el Programa Adultos Mayores de la UNICEN.
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas mediante el eje de tecnologías para la inclusión social, sostiene diversas acciones destinadas a disminuir la brecha digital, poniendo especial atención en los grupos más vulnerables. Entre estos, las personas mayores encuentran distintas barreras que obstaculizan el derecho a la accesibilidad en un mundo cada vez más digitalizado y, por consiguiente, ven afectado el ejercicio pleno de su ciudadanía.
Por segundo año consecutivo, gracias a una articulación entre la facultad y el Programa de Adultos Mayores de la UNICEN, se pudieron llevar adelante dos ediciones del taller “Autonomía digital”.
El mismo se realizó en la extensión áulica del Club Ferro y estuvo a cargo de la Prof. Liliana Testani, acompañada por los estudiantes Selena Lucero y Joaquín Martínez.
Al respecto César Tynik, Subsecretario de Extensión, remarcó la importancia de impulsar acciones que ataquen esta brecha: “En estos últimos años se vienen generando políticas que se idearon con el fin de facilitar diversos trámites y pagos mediante el uso de un teléfono. También durante este año hubo un crecimiento marcado en el uso de billeteras virtuales. Muchas veces esta mediación mediante dispositivos se termina constituyendo en una barrera para el acceso de la ciudadanía a distintos beneficios”.
Por su parte, Luis Ventos, coordinador del Programa, destacó que el impacto del taller de autonomía digital: “Habilita a que las personas mayores hagan uso de una ciudadanía plena. La independencia en la resolución de los cotidianos desafíos tecnológicos, les facilita una mejor calidad de vida”.