El pasado viernes se realizó el Consejo Académico Extraordinario que eligió las nuevas autoridades del Decanato, correspondiente al período 2025 – 2029, de las cuales resultó votada por unanimidad la fórmula compuesta por el Dr. Claudio Aciti como decano y el Dr. Pablo Molina como vicedecano.
La elección sucedió en una sala colmada por la comunidad de la Facultad de Exactas, con la presencia de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que se acercaron a presenciar el evento.
Al inicio del mismo la Decana Silvia Stipcic realizó agradecimientos a toda la comunidad y al equipo de gestión de la Facultad de Exactas «en estos ochos años y medio que han transcurrido en estas dos gestiones que estuve encabezando la Facultad nos tocó en algunos tramos ir por caminos más escarpados, en otros por caminos más amigables y hemos llevado adelante distintos tipos de proyectos pero quiero hacer un agradecimiento de forma generalizada a toda la comunidad por darnos claras muestras de confianza«.
Luego se dieron las intervenciones de los consejeros de los claustros en las cuales se realizaron balances y proyecciones a futuro en justificación de los votos que serían emitidos, los cuales darían por ganadora de forma unánime a la fórmula encabezada por el Dr. Claudio Aciti y secundada por el Dr. Pablo Molina.
En sus palabras de agradecimiento el electo decano destacó «nos esperan cuatro años de mucho trabajo y grandes desafíos, como institución la Facultad está cerrando una etapa de consolidación, donde los últimos doce años de gestión reafirmamos una nueva forma de conducción que nos permitieron ordenar, nos permitieron transparentar y fortalecer los espacios de cogobierno, entendiendo que la Facultad la hacemos entre todos y todas«.
A su vez hizo un repaso por los diferentes puntos que busca que sean la marca de la próxima gestión, acentuando el rol que le corresponde a la FCEx «como un referente en el ámbito científico y tecnológico, fortalecimos la articulación con el entorno, desarrollando proyectos, programas y actividades con una perspectiva política basada en un profundo compromiso con la sociedad«.
Finalmente consideró frente a la nueva etapa que se atraviesa «la educación superior se encuentra en un punto de inflexión, está experimentando una transformación inevitable impulsada por múltiples factores, uno de los más influyentes es la revolución tecnológica que no solo está redefiniendo la industria y los puestos de trabajo sino que también está redefiniendo las aulas ofreciendo nuevas herramientas pedagógicas y nuevos modelos de aprendizaje«.
Finalmente el Dr. Pablo Molina intervino en agradecimiento a los diferentes claustros y consideró «buscaremos construir una gestión de puertas abiertas, si bien en algunas discusiones debemos referirnos a los claustros, no hay claustros sino una familia dentro de esta gran casa porque compartimos el día día y el codo a codo, tratando de que esta facultad sea siempre un poquito mejor, en donde no construimos puentes entre los claustros, sino que construímos comunidad y eso es lo que vamos a seguir fortaleciendo«.
Para escuchar de forma completa podés hacerlo en nuestro canal de Youtube.