Se realizará el segundo encuentro del ciclo “Nuevas construcciones de sentidos en la Universidad actual”

Invitamos al segundo encuentro del ciclo “Nuevas construcciones de sentidos en la Universidad actual” que se tratará de la conferencia: “Recomposición libertaria y derecho a la educación” a cargo del Dr. Guillermo Ramon Ruiz (UBA-CONICET).

En este contexto incierto, que se monta sobre al empobrecimiento de vastos sectores de la sociedad producto de las políticas ejecutadas por el actual gobierno y sus predecesores, cabe preguntarse: ¿qué sucede en materia educativa?

En esta conferencia se abordarán algunas cuestiones problemáticas tales como:
-¿Qué supone la educación como derecho?
-¿Cuál es el rol del Estado y sus obligaciones en el plano educativo a luz del derecho internacional de los derechos humanos?
-¿Cómo se cercena este derecho humano a la luz de las políticas diseñadas en este contexto de recomposición libertaria?
-¿Qué consecuencias tienen estas políticas a la luz del principio de igualdad material y reconocimiento en materia educativa?.

Información del evento

¿Cuándo? miércoles 24 de abril

¿Hora? 18hs

¿Dónde? Aula Magna Sede Rectorado (Pinto y Chacabuco, entrada por Pinto)