Se inauguró el nuevo laboratorio de Química y Ambiente 

La semana pasada recibimos finalmente la gran noticia de la inauguración del nuevo laboratorio de Química y Ambiente. Para la ocasión, se realizó un pequeño acto encabezado por las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, la decana Dra. Stipcich y el vicedecano, Mg. Aciti y el secretario de Vinculación y Transferencia, Dr. Molina y por lxs directores del Departamento de Ciencias Físicas y ambientales, Dra. Daniela Iriarte y Dr. Osvaldo Fornaro.    

En sus palabras alusivas, la Dra. Stipcich recordó los inicios e historizó este proyecto que hoy vemos en aplicación para lo cual hizo referencia a los PROMINF, programas que apuntaban a financiar el mejoramiento de Computación, Informática y Sistemas . 

El vicedecano Claudio Aciti recordó las dificultades que vivieron licitaciones atravesadas por la pandemia, que hicieran que ciertos insumos clave para dar luz verde a este proyecto, como bachas y canillas quedaran fuera de las licitaciones y demoraran su puesta en marcha. 

Hoy podemos celebrar este nuevo espacio que será una nueva herramienta de trabajo, tanto para docentes como para estudiantes. La Dra. Daniela Iriarte al tomar la palabra subrayó la importancia de contar con este laboratorio ya que “son tres carreras distintas que se dictaban en ese [el antiguo] laboratorio…ahora tener el laboratorio de Química y Ambiente separado, creo que el cambio va a ser muy grande”. Esperamos que así sea.