Presentación de un borrador de propuesta de fortalecimiento para la docencia en el área de informática

Esta mañana las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, la decana Dra. Silvia Stipcich y el vicedecano Mg. Claudio Aciti, junto al Dr. Pablo Molina, secretario de vinculación y transferencia y al Ing. José Marone y al Ing. César Tynik, secretario y subsecretario de extensión respectivamente, se reunieron con el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre. El motivo del encuentro fue acercarle al representante un borrador de un Programa de Fortalecimiento para la docencia en el área de informática, propuesta que se viene trabajando en conjunto con otras universidades. 

Claudio Aciti, vicedecano de la institución, explicó que “en la propuesta se pone de manifiesto la preocupación por el debilitamiento de la planta docente”. Además, se le transmitió al diputado Iparraguirre la necesidad de llevar adelante acciones que favorezcan el fortalecimiento de la misma en relación a la cantidad de inscriptxs a las carreras vinculadas a la Informática. El aumento de esta matrícula evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura de las aulas, equipamiento -tanto para los laboratorios como para los docentes- entre otros factores necesarios para garantizar la calidad académica.

El diputado Iparraguirre manifestó estar al tanto de la problemática y se comprometió a darle seguimiento a la propuesta, así como destacó la necesidad de la misma.