Resultados PICT 2021 – AGENCIA

Resultados PICT 2021 – AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Promoción anunció los resultados de la convocatoria 2021 de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica -PICT-, en distintas categorías. De nuestra Universidad, resultaron aprobados 16 proyectos, 5 de los cuales pertenecen a Exactas. 

Los compartimos a continuación:

En el campo de la Tecnología Informática de las Comunicaciones y Electrónica resultaron seleccionados el proyecto dirigido por el Dr. Andrés Díaz Pace, denominado “Explicabilidad aplicada a Diseño de Software basado en Búsqueda”, el proyecto dirigido por el Dr. Marcelo Armentano denominado “Movilidad urbana inteligente mediante crowdsensing” y el proyecto dirigido por el Dr. Carlos Bulant denominado “CoreLab 2.0: Hacia una cardiología asistida por computación científica e inteligencia artificial”.

En el campo de la tecnología del Medio Ambiente, resultó seleccionado el proyecto “Diagnóstico integral de la contaminación por microplásticos en el arroyo Langueyú de la Provincia de Buenos Aires”, dirigido por la Dra. Susana Montecinos Espinoza. 

En el campo de la Tecnología Agraria y Forestal, fue elegido el proyecto denominado “Identificación de factores ambientales y de manejo que modulan la calidad y cantidad de madera en bosques cultivados: Integración de datos de inventario, dendroecológicos y sensores remotos”, bajo la dirección del Dr. Mario Gatica.

Celebramos a nuestrxs investigadorxs y la posibilidad de seguir construyendo conocimiento de calidad en el marco de la Universidad Pública. ¡Felicitaciones!