Ravazzoli: Raíces desde Rutgers, Nueva Jersey

Desde la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, recibimos noticias del Dr Pablo Ravazzoli, que se encuentra trabajando actualmente con la beca del Programa “Raíces” en dicha institución, bajo la dirección de los profesores Germán Drazer y Gerardo Callegari.

Consultado sobre sus investigaciones actuales, Ravazzoli compartió “estoy realizando experimentos para la caracterización de polvos de interés para la industria farmacéutica, en colaboración con otras dos beneficiarias de la beca, Cecilia Balbi y Nazareth Ceschan que son también argentinas y realizan sus investigaciones bajo el mismo programa”.

Hoy Pablo trabaja activamente en dos tipos de experimentos que buscan medir la permeabilidad y capacidad de “sueling”, en particular de la celulosa microcristalina, que es un excipiente que se usa en la industria farmacéutica. Los experimentos se basan, el primero, en la deposición de una gota sobre un sustrato o medio poroso previamente preparado y la medición del tiempo y velocidad de penetración. El segundo se trata de un experimento de columna basado en la indivisión capilar a través de un medio poroso.

A futuro Ravazzoli espera también realizar experimentaciones con comprimidos. Además de medir estos excipientes la idea es medir algún compuesto farmacéutico, que es en lo que trabajan sus otras dos colegas. Una vez que lo tengan listo, la idea es hacer una ronda de experimentos sobre el polvo farmacéutico que es con el que ellas están trabajando en su proyecto.