Proyecto del INTIA aprobado para su financiación por parte del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

El proyecto “Integración de datos y servicios para la construcción de la Infraestructura de Datos Espaciales del Parque Industrial de Tres Arroyos” ha sido seleccionado para su financiación por parte del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Ministerio de Producción Bonaerense, por un total aproximado de tres millones de pesos. Corresponde a la Línea C “Gobiernos Locales”, de dicha convocatoria “destinada a proyectos que tengan como meta el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y el desarrollo y/o implementación de soluciones de base tecnológica frente a problemáticas relevadas por los municipios bonaerenses”. Esta propuesta impacta directamente en el Ordenamiento urbano del Municipio, y en la gestión de la infraestructura y servicios relacionados al área de trabajo. 

El equipo conformado para la presentación del Proyecto del PI3A tiene una gran interdisciplinariedad y experiencia en lo que respecta al relevamiento, digitalización y procesamiento de objetos terrestres, como así también a su integración con datos convencionales en distintos proyectos. Contará con las capacidades multidisciplinarias del INTIA, el IGEHCS (Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN) y el conocimiento propio del personal técnico de la Municipalidad de Tres Arroyos. El mismo stá integrado por tres investigadorxs, cuatro trabajadores de la Municipalidad, alumnxs de la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias Humanas, dirigidxs por el Dr. Gustavo Illescas (INTIA-Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada) de la Facultad de Ciencias Exactas, junto a lxs investigadorxs Adela Tisnes (IGEHCS) y Viviana Ferraggine (INTIA).

Los fondos mencionados anteriormente serán destinados al desarrollo del proyecto, e incluyen la adquisición de equipamiento para lxs investigadores, que estarán radicadxs en el INTIA y en el IGEHCS al finalizar el proyecto de un año de duración.