Proyecto de Exactas recibe reconocimiento de la Fundación Sadosky y del MINCyT

En el marco de la presentación de los proyectos seleccionados de la convocatoria “Soluciones Innovadoras a Desafío de Software” (impulsada por el MINCyT y Fundación Sadosky), el Dr. Cristian Mateos, presentó un caso de éxito de vinculación entre grupos de I+D de instituciones científico-académicas con empresas argentinas. Se trata de un proyecto del ISISTAN con la empresa Holy Data.

Dr. Cristian Mateos

El proyecto, que terminó de ejecutarse en febrero del 2022, tuvo como objetivo la construcción de una herramienta de software para productores ganaderos que utiliza visión computacional para estimar estado corporal y peso, permitiendo así contar con información continua de manera automática y sin necesidad de realizar costosos movimientos de ganado o staff especializado.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de Ana Franchi, presidenta del CONICET, Fernando Shapachnik, director ejecutivo de Sadosky y Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Más información en: https://www.conicet.gov.ar/soluciones-innovadoras-para-desafios-software/