Programas AmSud – Convocatorias 2022

CLIMAT-AmSud, STIC-AmSud y MATH-AmSud son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cuales participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC), de las matemáticas (MATH) y del cambio climático y de la variabilidad climática (CLIMAT) a través de la realización de proyectos conjuntos.

CLIMAT – AmSud

Su objetivo es promover y reforzar la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo y financiar proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático, mediante la ejecución de proyectos de investigación conjuntos.

El programa realiza convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de la variabilidad climática y del cambio climático con potencial de transferencia de la innovación a nivel regional, a través del financiamiento de la movilidad de investigadores. Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años.

El programa CLIMAT AmSud apoya proyectos de investigación que reúnen al menos un grupo de investigación de Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al programa CLIMAT-AmSud.

STIC – AmSud

El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El programa realiza convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de las TIC’s, con potencial de transferencia de la innovación a nivel regional, a través del financiamiento de la movilidad de investigadores. Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años e involucran al menos dos países de la región sudamericana y a uno o varios equipo(s) de científicos franceses.

MATH-AmSud

Su objetivo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos.

El programa realiza convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de las matemáticas, que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica y con componente regional, a través del financiamiento de la movilidad de investigadores. Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años e involucran al menos dos países de la región sudamericana y a uno o varios equipo(s) de científicos franceses.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 15 de marzo al 17 de mayo.

Más información

Bases y condiciones