La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firmaron un convenio con el objeto de fomentar la participación de los murcianos residentes en el exterior y los descendientes de programas de estudio e investigación de las Universidades Públicas de la Región de Murcia.

En esta convocatoria se ofrecen 6 becas, para la realización de un programa de estancias de estudio que tendrá como destinatarios a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América con la finalidad de que éstos puedan cursar estudios en la Universidad de Murcia.

Las postulaciones deberán realizarse hasta el 22 de noviembre de 2021 para la Universidad de Murcia

Las postulaciones deberán realizarse hasta el 26 de noviembre de 2021 para la Universidad Politécnica de Cartagena

Beneficios

  • Billetes aéreos desde el aeropuerto más cercano a su ciudad de residencia hasta el aeropuerto más cercano a la ciudad de Murcia.
  • Cobertura de alojamiento y manutención.
  • Póliza de seguro médico no farmacéutico.
  • Actividades sociales y culturales organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Exención de tasas de matrícula y tasas académicas.
  • Expedición y envío a la universidad de origen de calificaciones obtenidas.
  • Exención de gastos administrativos.
  • Exención de gastos de laboratorio o similares.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser murciano/a o descendiente de murciano/a, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.
  • Para los/las estudiantes de Grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente, entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.

Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen. Para solicitar este aval completar el siguiente formulario https://forms.gle/PA8i44aDXczHo6DS8.

Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.

El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales. http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/titulaciones

Las estancias deberán realizarse durante el 2º cuatrimestre del curso académico 2021/2022 (febrero a julio de 2022).

No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.

Bases y condiciones:

https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/CONVOCATORIA%20UPCT%20GOLONDRINA%202022.pdf

https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/CONVOCATORIA%20UMU%20GOLONDRINA%202022.pdf