PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN DE LA UNESCO PARA EL BIENIO 2022-2023

El Programa de Participación fue concebido para prestar asistencia directa a las iniciativas emprendidas por los Estados Miembros en las esferas de competencia de la UNESCO. El Programa tiene por objeto promoverlas actividades que correspondan a las orientaciones programáticas de la UNESCO y también fortalecer la cooperación con las Comisiones Nacionales.
Los proyectos presentados deberán relacionarse con las prioridades de la UNESCO, en particular con sus Grandes Programas (Educación, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanas, Cultura y Comunicación e Información), sus proyectos interdisciplinarios, actividades en beneficio de África, juventud e igualdad de género con particular atención a la participación de niñas y mujeres, y actividades de la Comisión Nacional.
Las solicitudes deberán ser presentadas a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) del Ministerio de Educación de la Nación a las siguientes direcciones electrónicas: conaplu@educacion.gob.ar y convocatorias.conaplu@gmail.com.
Los proyectos podrán ser de carácter nacional, subregional, interregional o regional . Las solicitudes no podrán superar los siguientes montos:
– Máximo de una petición nacional: U$S 26.000.
– Máximo de una petición subregional o interregional: U$S 28.000.
– Máximo de una actividad regional: U$S 38.000.
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 07 de febrero de 2022.