Programa de Cooperación Bilateral CONICET – DAAD

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convocan a la presentación de solicitudes para el financiamiento de proyectos de investigación a dos años (2 años) en el marco del Convenio de Cooperación Científica firmado entre ambas instituciones.
El objetivo específico de este programa de cooperación es agregar valor a las investigaciones nacionales en curso en Argentina a cargo de investigadores del CONICET, a fin de que tengan un mayor impacto en la comunidad científica y en la sociedad general.
Condiciones generales
  • Se admiten presentaciones en Todas las áreas de investigación
  • La duración de los proyectos será de dos (2) años.
  • El CONICET y DAAD podrán financiar de forma conjunta hasta diez (10) proyectos. El proyecto científico a presentar deberá ser original y de elaboración conjunta. El proyecto presentado en ambas instituciones debe ser idéntico y deberá cumplir con los requisitos de idioma requeridos por cada una.
  • Los titulares deberán remitir un Informe Final de proyecto a su institución contraparte de acuerdo a las condiciones que cada una estipule.

Financiamiento

  • CONICET financiará por año de ejecución del proyecto:
  • El pago de un (1) pasaje internacional (ida y vuelta) en clase económica, Viáticos por el equivalente en pesos argentinos a US$2.500.-a depositar en pesos argentinos en cuenta sueldo/estipendio- por hasta treinta (30) días de estadía (máximo), o su proporcional.
Cierre de la convocatoria: 9 de junio de 2022.

Información complementaria

Bases y condiciones

Página de la convocatoria