Programa de becas Stipendium Hungaricum

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue lanzado en 2013 por el gobierno húngaro con el objetivo de brindar oportunidades a estudiantes internacionales para realizar sus estudios de educación superior en Hungría. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes internacionales.
El programa de becas ofrece oportunidades de estudio tanto de grado completo como parcial en la estructura de tres ciclos (programas de licenciatura, maestría y doctorado), principalmente en idioma inglés; sin embargo, también están disponibles otros programas de estudio de idiomas extranjeros. Los estudiantes también pueden solicitar un curso preparatorio de lengua húngara de un año de duración, tras el cual podrán continuar sus estudios de educación superior en lengua húngara.
Tanto la modalidad de estudio de grado completo como la modalidad de estudio parcial (intercambio) están disponibles de acuerdo con el acuerdo bilateral de cooperación educativa correspondiente. Los programas de grado completo conducen a una licenciatura, maestría o doctorado. Los programas de un año no conducen a la obtención de un título, sino que proporcionan un curso preparatorio antes de un programa de grado.
Los estudios parciales (de intercambio) son de uno o dos semestres de duración. Si los estudios parciales (de intercambio) forman parte de los estudios de grado del estudiante en sus instituciones de educación superior de origen, aquellos. Quienes soliciten estudios parciales (de intercambio) deben estar registrados y tener la condición de estudiantes en una institución de educación superior que opere fuera de Hungría. En este caso, los solicitantes sólo podrán postular a aquellos niveles de estudio a los que asisten en las instituciones de origen de origen.
Los estudios parciales (de intercambio) están disponibles por hasta un año académico, deben completarse antes del 30 de junio y no pueden extenderse.
Beneficios:
– Exención del pago de la tasa de matrícula
– Estipendio mensual: contribución mensual de 43.700 HUF (aproximadamente 110 EUR) para gastos de manutención en Hungría durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
– Contribución de alojamiento: plaza de dormitorio gratuita (dependiendo de la capacidad institucional) o una contribución de 40.000 HUF/mes para gastos de alojamiento durante todo el período de la beca (tenga en cuenta que si el estudiante no vive en el dormitorio, los 40.000 HUF/mes son una contribución a esos costos de alquiler, y en las ciudades más grandes, especialmente en la ciudad capital: esta contribución no cubriría el monto total de los costos de alquiler).
– Seguro médico: servicios de atención sanitaria según la legislación húngara pertinente (Ley LXXX de 1997, tarjeta nacional de seguro médico) y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 170 EUR) al año/persona.
Instituciones anfitrionas y programas de estudio disponibles
En estos niveles, 30 instituciones de educación superior húngaras participan en el programa Stipendium Hungaricum para el año académico 2024/2025, con alrededor de 800 programas de estudio dictados en lenguas extranjeras (principalmente en inglés). Los programas de estudio generalmente están disponibles en inglés y húngaro, y algunos programas también se ofrecen en alemán y francés.
Los programas de estudio disponibles y las instituciones anfitrionas están accesibles en el sistema de solicitud en línea (https://apply.stipendiumhungaricum.hu/). Tenga en cuenta que solo puede postularse para estos programas de estudio dentro del marco del Programa de Becas Stipendium Hungaricum.
Fecha límite de presentación: 15 de enero de 2024.

Información complementaria

Página de la convocatoria