Primer llamado para proyectos conjuntos con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel (MOST)

En el marco del acuerdo con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel (MOST), esta convocatoria se abre por primera vez y tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas entre equipos de investigación argentinos e israelíes.
El programa de investigación conjunta convoca a equipos de investigación israelíes y argentinos para que fortalezcan vínculos de cooperación en las temáticas específicas y estratégicas de la actual convocatoria.

Ejes estratégicos:
• Investigación médica y de salud;
• Transición a energías renovables.

Por cada proyecto, la composición de los equipos deberá adecuarse al siguiente formato:
• Los grupos israelíes serán integrados por investigadores de los institutos vinculados con el MOST;
• Los grupos argentinos contarán con investigadores experimentados y con investigadores en formación, procedentes de universidades, centros de investigación o laboratorios de la República Argentina.

Se sugiere que los equipos sean interdisciplinarios, incorporen miembros de diversas regiones del país, y que contemplen perspectiva y paridad de género.
Tanto los equipos israelíes como los argentinos presentarán la solicitud en sus respectivos países.

Cómo participar
Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un/a Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadores de acuerdo con los requisitos establecidos en la misma convocatoria.
Los dos formularios deben ser idénticos en términos de participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación.
La documentación debe remitirse por correo electrónico a convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.
Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Fecha límite: 31 de marzo de 2022

Convocatoria:

Bases y condiciones

Formulario de inscripción

Por dudas o consultas, en la Secretaría de Investigación y Postgrado de Facultad, a través del mail rrii@exa.unicen.edu.ar