PlademaDay! Jornada puertas abiertas del Instituto.

El pasado 5 de diciembre de 2022 se realizó el PLADEMA Day!, una jornada de divulgación científica organizada por investigadorxs del Instituto PLADEMA para dar a conocer sus líneas de trabajo.

En esta oportunidad se invitó a estudiantes avanzadxs de Ingeniería de Sistemas, de la Licenciatura en Física y de la Licenciatura en Matemática a visitar el laboratorio para interiorizarse sobre las temáticas que se trabajan y cómo podrían incorporarse a las mismas.

Inicialmente fueron recibidos por el Dr. Carlos A. Bulant, quien hizo un repaso general sobre los grupos del instituto y sus especialidades. Luego, los grupos de estudiantxs presentes recorrieron una serie de postas, en las que fueron recibidxs por otrxs integrantes del PLADEMA, quienes explicaron sus líneas puntuales. En particular, participaron el Dr. Gustavo Boroni, el Dr. Pablo Rinaldi, el Dr. Pablo Lotito, la Lic. Victoria María Orlando, el Dr. Mariano Risso, el Dr. José Ignacio Orlando y el Dr. Ignacio Larrabide. Al término de la visita se realizó una puesta en común acerca de los instrumentos de becas de grado y postgrado disponibles, tesis y prácticas profesionales, y se compartió un almuerzo con lxs presentes.