Se encuentra abierta la inscripción para ofertar asignaturas para el programa PILA Virtual 2022 – 1er semestre.

El presente Esquema de Intercambio Virtual es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que cuenta con la participación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES), la Universidad de la República de Uruguay y el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), enmarcada en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado y posgrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile.

La participación de las IES en el esquema PILA Virtual queda reservada a aquellas que participan del Programa PILA, y será de carácter voluntario. Para ello deben ofrecer asignaturas dictadas en modo virtual u online de manera completa, incluyendo el proceso de evaluación. Cada IES participante propone un número de cupos o espacios disponibles para estudiantes extranjeros, incluyendo las condiciones o requerimientos para cada asignatura

La Secretaría de Investigación y Posgrado recibirá las postulaciones de asignaturas a ser dictadas el primer semestre del 2022 hasta el 15 de septiembre del 2021.