Se realizó el Primer Encuentro de Mujeres de Exactas

El pasado lunes 18 de marzo se concretó el Primer Encuentro de Mujeres de Exactas en el Aula 1 de Facultad. Esta propuesta se enmarca entre las acciones de formación integral con perspectiva de género promovidas por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados (CAEG) y el área IPeGExa. 

Se acercaron más de 30 mujeres entre estudiantes, docentes y equipo de gestión. Las asistentes compartieron los motivos que las movilizan a encontrarse como por ejemplo visibilizar luchas, conocer sentimientos, construir comunidad, compartir experiencias, socializar vivencias, entre otras. Se puso en valor acciones vinculadas a cuestiones de género que se vienen desarrollando en la facultad por algunas de las participantes como Talleres STEM para niñas, el espacio CUIC FEM y Club STEM, propuesta surgida de un grupo de estudiantes. 

Reunidas en pequeños grupos se debatió sobre cómo pensamos nuestros trabajos, nuestras clases y nuestros vínculos en la facultad con perspectiva de género, los avances que se han conseguido en relación a la equidad de género, los obstáculos que tenemos en función de nuestra identidad de género, las luchas urgentes de transitar. Finalmente en el plenario se abordaron algunas cuestiones en relación a los espacios de trabajo y aprendizaje atravesados por inequidades de género dentro de la institución. Como cierre se invitó a pensar y elaborar un documento sobre algunos puntos que las mujeres de Exactas queremos comunicar. A la brevedad será publicado.

Las mujeres de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA celebramos encontrarnos y confiamos en acompañarnos para seguir construyendo una Universidad para todas.