Octubre es el mes en que a nivel mundial se dedica a la concientización y sensibilización acerca del cáncer de mama. Como este mal afecta especialmente a las mujeres y es su principal causa de mortalidad en todo el mundo, y el rosa es el color estereotípico que se asocia a dicho género, se habla de “Octubre Rosa”.

Bionirs es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) y Spin Off de nuestra Facultad y especialmente durante este mes, pero no únicamente, reivindican su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama.

Bionirs trabaja en el desarrollo de una tecnología innovadora diseñada para el confort de las mujeres a la hora de realizarse estudios para diagnosticar el cáncer de mamas. El valor agregado que propone Bionirs, es una solución tecnológica basada en el diagnóstico obtenido a partir de la luz. Es decir, la propagación de luz en el tejido biológico, específicamente el mamario, llevó a que Bionirs desarrolle una aproximación innovadora y el diseño de un dispositivo de imágenes clínicas para la detección del cáncer mamario. Además, su propuesta se destaca por el trabajo codo a codo con un staff de científicxs especializados en física de la Universidad Pública argentina. Tal como mencionan en sus redes: “Además de su accesibilidad y fácil uso, hacen de ella una tecnología que constribuye a la democratización del acceso a la salud mamaria”.

Bionirs – más información