Nueva Convocatoria Becas EVC – CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su página web ha informado recientemente que está abierta la Convocatoria 2022 para el  otorgamiento de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Para la inscripción, con fecha de inicio entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 (hasta las 13hs),  y  para  consultas, el CIN desarrolló un micrositio que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

El objetivo es que mediante una beca EVC-CIN se realice una experiencia de 1 (un) año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto, bajo la guía de unx docente, que actuará como directorx del/de la becarix.

Quienes se postulen a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y las fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de Facultad de Exactas se informará más adelante, el procedimiento para la obtención de los avales, de acuerdo a lo que establezca la SECAT.