La gestión de EXA reunida con los Núcleos de Actividad Científico-Tecnológica

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas se reunió el pasado viernes 3 de marzo con representantes de los 10 Núcleos de Actividad Científico-Tecnológica que funcionan en la actualidad en nuestra institución. En representación de la gestión estuvieron presentes la decana de la Facultad, Dra. Silvia Stipcich, el vicedecano Mg. Claudio Aciti, el secretario de vinculación y transferencia, Dr. Pablo Molina, la secretaria de investigación y posgrado, Dra. Paula Juliarena y el secretario de extensión, Ing. José Marone. 

Acompañaron representantes de todos los NACTs de la Facultad. La reunión se estructuró con un espacio abierto a plantear inquietudes por parte de quienes estaban en representación de los mismos, a las que más adelante en la reunión, la gestión se ocupó de contestar. A medida que los NACTs compartieron sus planteos, se identificaron cuestiones comunes, como el avance de proyectos de ampliación de edificios que están vigentes, cuestiones de seguridad, cuestiones vinculadas a recursos humanos, incentivos a la investigación, entre otras. Luego de estas exposiciones, tomó la palabra la Dra. Juliarena, secretaria de investigación y posgrado, quién reconoció los problemas planteados como tales y propuso algunas posibilidades para avanzar con resoluciones a los mismos.

El encuentro se vivió en un clima distendido, de escucha y de construcción colectiva.

Algunos #facts para quienes se van sumando a esta comunidad

¿Sabías que en la actualidad en EXA funcionan 10 NACTs?

¿Sabías que esos NACTs investigan sobre las diferentes áreas de influencia de la facultad disciplinares como Informática, Física, Matemática y aplicadas como Ambiente, Salud, Materiales, Tecnología, entre otros?

Estos son los 10 NACTS de la facultad en los que trabajan más de 300 investigadorxs

ECienTec

Educación en Ciencias con Tecnologías

NIECYT

Núcleo de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias y Tecnología

ECOSISTEMAS

Instituto Multidisciplinario en Ecosistemas y Desarrollo Sustentable

NUCOMPA

Núcleo de Matemática Pura y Aplicada

IFAS

Instituto de Física Arroyo Seco

IFIMAT

Instituto de Materiales Tandil

INTIA

Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada

PLADEMA

Plasmas Densos Magnetizados

ISISTAN

Instituto de Sistemas Tandil

NICE

Núcleo de Inteligencia Comportamental Empresarial