Mesas de exámenes finales virtuales

La semana del 13 de julio comenzará la implementación de mesas de exámenes finales en la modalidad virtual. El segundo llamado en la misma modalidad está previsto para la semana del 10 de agosto. La propuesta es la de adoptar llamados escalonados y progresivos en cuanto al número de mesas y al número de alumnos inscriptos por mesa.

Las RD 138/20 y 139/20, difundidas recientemente, expresan los criterios de las poblaciones a evaluar en primera instancia y, consecuentemente, restringen el número de mesas examinadoras en relación con las instancias de evaluación presenciales. Esto significa que tanto en el turno de julio como en el de agosto no todos los estudiantes están habilitados para rendir (se les informa de manera personal en virtud de los criterios mencionados en las RD) y no todos los docentes serán consultados (de manera personal) para conformar mesas. Esta decisión se apoya en recomendaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) que proponen, entre otros aspectos, proceder de manera gradual en cuanto a la cantidad de mesas para evaluar.

En tanto la educación no presencial continúe durante el segundo cuatrimestre y una vez recuperada la experiencia de los dos llamados antes descritos, lo que incluirá las mejoras necesarias al protocolo inicialmente propuesto, se procederá con una apertura crecientemente escalonada que atienda a la evaluación de toda la población estudiantil de nuestra Facultad.