Más actividades en Marzo por la memoria

Entre las distintas actividades enmarcadas en Marzo por la Memoria, la Secretaría de Extensión de la facultad expone diversas producciones audiovisuales sobre la construcción de la memoria en la región.

En el pasillo donde se ubica el Laboratorio de Informática I se exhiben cuatro afiches sobre los juicios por delitos de lesa humanidad de la región, creados por Juan Pablo Palmieri, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Cada uno de ellos, comparte información acerca de los cuatro juicios por delito de lesa humanidad de la región: Juicio de Carlos Moreno; Juicio Monte Pelloni I; Juicio Monte Pelloni II; y Juicio de La Huerta. De esta manera se puede recorrer el proceso histórico a nivel nacional, regional y local.

Este trabajo fue desarrollado durante el taller “Comunicación y DDHH. Visibilizar los juicios”, coordinado por la Lic. Soledad Restivo durante 2022, en el marco de las Prácticas Socio Educativas en Derechos Humanos – Unicen, las cuáles están vinculadas al Juicio por delitos de lesa humanidad en el Centro de la Provincia de Buenos Aires, conocido como “La Huerta” y que tienen como objetivo que lxs estudiantes puedan incorporar el paradigma de los Derechos Humanos, desarrollando experiencias teóricas y prácticas.

En el mismo sector también se encuentra en exhibición el corto documental “Recuerdo a Lili – 1956-1976″ realizado por Leila Greco, estudiante de la Facultad de Arte. Este trabajo fue seleccionado para ser exhibido en el III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN.

“Recuerdo a Lili – 1956-1976”. Sinopsis: Montaje documental que recupera un conjunto de imágenes dedicadas a construir y recordar a Lidia Beatriz Alvarez, detenida y desaparecida en la última dictadura cívico militar en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.