Marie Slodowska – Curie: Intercambio de Personal

Se financia intercambios internacionales e intersectoriales a corto plazo de miembros del personal implicados en actividades de investigación e innovación de universidades.
El objetivo es desarrollar proyectos colaborativos sostenibles entre diferentes organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular, PYME), con sede en Europa y más allá.
El personal intercambiado se beneficia de nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas de desarrollo profesional, mientras que las organizaciones participantes aumentan sus capacidades de investigación e innovación.
Los proyectos de intercambio de personal pueden durar hasta cuatro años. Se financiará la movilidad del personal de un mes a un año. Una vez finalizada la movilidad, el personal deberá regresar a la organización de origen para transmitir sus conocimientos.

Los intercambios de personal están abiertos a consorcios internacionales de universidades, instituciones de investigación, empresas, PYME y otras organizaciones no académicas.

Necesitan incluir:

• al menos tres organizaciones en tres países diferentes, dos de las cuales deben estar ubicadas en un Estado miembro de la UE diferente o en un país asociado a Horizonte Europa
  • por encima de este mínimo, es posible la participación de organizaciones de cualquier país
  • Si todas las organizaciones participantes son del mismo sector (académico o no académico), al menos una debe ser de un tercer país no asociado.

Destinatarios:

• Investigadores en cualquier etapa de su carrera, desde doctorandos hasta investigadores postdoctorales.
  • Personal administrativo, técnico o directivo que participe en actividades de investigación e innovación.
  • Deben participar en actividades de investigación e innovación, o estar vinculados a ellas, en su organización de origen durante al menos un mes antes de la comisión de servicio.

Financiamiento:

• Una asignación complementaria (para gastos de viaje, alojamiento y dietas), que se añade al salario pagado por su organización.
  • Una asignación por necesidades especiales, si procede.
  • Actividades de investigación, formación y creación de redes costes de gestión e indirectos
Fecha límite de presentación: 28 de febrero del 2024.

Página de la convocatoria